Acerca de A beautiful Lie

Publicado: noviembre 10, 2011 en 30 SecondsToMars

El segundo álbum de la banda, “A Beautiful Lie”, fue lanzado el 30 de agosto de 2005. Para este proyecto, la banda viajó durante el curso de tres años a cuatro continentes diferentes, incluyendo cinco países distintos, perfeccionando su sonido y también tomando en cuenta la carrera de actor de Jared. El álbum fue producido por Josh Abraham, cuyos créditos como productor también incluyen a grupos como Orgy, Velvet Revolver, y Linkin Park.

Para “A Beautiful Lie”, Jared Leto quiso explorar un completamente nuevo y mucho más íntimo paisaje acústico.

“En el primer disco creé un mundo, luego me oculté detrás de él, ” dice Leto. ” Con A Beautiful Lie era hora de adoptar un acercamiento más personal y menos cerebral. Aunque este disco esté todavía lleno de elementos conceptuales e ideas temáticas, en última instancia está mucho más abrigado alrededor del corazón que de la cabeza. Es sobre la honestidad brutal, el crecimiento, el cambio. Es un increíblemente íntimo examen de una vida que está en el cruce de caminos. Un crudo viaje emocional. Una historia de vida, amor, muerte, dolor, alegría y pasión. De lo que es ser un ser humano.”

Además de ser más directo en las letras, A Beautiful Lie ha sufrido una transformación musical también. Pasajes progresivos y multirastreados han sido sustituidos por más flaco y construcciones mucho más impactantes y un algo del eclecticismo ha sido enfocado para complementar la honestidad de las letras. “Quisimos concentrarnos en el interior de la canción,” dice Jared.

“Para dejar fuera cualquier elemento extraño. Para llegar a la verdad de todo ello. Para nosotros, no fue acerca de cuánto podríamos hacer, sino acerca de qué poco. Ese fue el principio de muchos desafíos. Trabajé mucho para crear algo muy especial y diferente la primera vez, musical y conceptualmente. Y aquel primer CD siempre será eso, cueste lo que cueste. Pero, para avanzar hay que dejar atrás algunas cosas. Esa no siempre fue la cosa más fácil de hacer. De algún modo, fue el nacimiento de algo nuevo y la muerte de algo viejo. ”

Los resultados son transcendentes. El primer single “Attack”, es una dinámica expresión de renacimiento y renovación, en el que destacan teclados enérgicos, amplias y abrasivas guitarras y voces contagiosas, que se elevan desde un gemido de dolor afligido hasta un susurro íntimo, además de tener un vídeo musical totalmente energetico y con mensajes subliminales,incluyendo frases fugaces,es decir,que se trascurren en tan solo unos pocos segundos.

“The Kill” es más reflexiva, conducida por guitarras maravillosamente complejas y un ritmo primitivo que continúa hacia un épico y antémico estribillo.

“Was it a Dream?” es una experiencia íntima, melódica, y surrealista, latiendo con un ritmo malhumorado con reminiscencias de ambos, de The Cure y de U2.

Debido a que A Beautiful Lie se filtró cinco meses antes de su lanzamiento, la banda decidió incluir dos “bonus tracks”:

“Battle of One” (una canción original que había sido escogida para ser la pista de título del álbum cuando fue anunciado por primera vez) y “Hunter” (un cover de Björk). Para promover el álbum aún más, la banda también incluyó “golden passes” (pases dorados) en un número limitado de copias, los cuales otorgaban entradas a cualquier concierto de 30 Seconds to Mars gratuitamente, con acceso tras bastidores, durante tres años.

Tomado de : http://es.wikipedia.org/wiki/30_Seconds_to_Mars

A beautiful lie
A beautiful lie

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s