Miembros Actuales

JARED LETO

Jared Leto es vocalista y guitarrista de la banda 30 Seconds to Mars, con su hermano mayor, Shannon, en la batería, Tomo Milicevic en la guitarra y Tim Kelleher en el bajo (quien reemplazó a Matt Wachter en marzo de 2007). También es director de algunos vídeos de su banda 30 Seconds to Mars bajo el seudónimo de Bartholomew Cubbins.

El grupo ha lanzado tres álbumes de estudio; 30 Seconds to Mars en 2002, A Beautiful Lie en 2005, y This Is War en 2009. Empezaron como teloneros en su primer tour, Forever Night Never Day, en marzo de 2006.

Jared es el único compositor de la banda, habiendo escrito tanto la música como las letras de los tres álbumes, excepto en el último donde Shannon Leto, su hermano mayor, compuso una canción, llamada “L490”. Su vídeo musical “The Kill” se emite con frecuencia enMTV’s Elite 8 y T-Minus Rock y es muy popular en varios programas. “The Kill” también ganó el MTV2 Award en los VMAs en 2006. También tienen un nuevo vídeo del sencillo “From Yesterday”, que dura 7 minutos en versión editada, y que en su versión cinematográfica dura 13:30 minutos, y es el primer vídeo americano de rock rodado en la República de China. Jared también ganó el premio Prince of Darkness en el Fuse Fangoria Chainsaw Awards (28 de octubre de 2006).

Virgin Records anunció el 4 de enero de 2007 que el segundo álbum recibió el disco de platino con ventas superiores al millón de copias. Este suceso dio pie a que Leto participara como artista en el 6th Annual Hollywood Life Awards en diciembre de 2006.

El 1 de marzo de 2007, mientras interpretaban en El Paso, Texas, Leto anunció que Matt Wachter dejaba la banda. Durante este show, Leto sufrió accidentalmente una fractura en la nariz porque al abalanzarse sobre los fanes, con las sacudidas, terminó en el suelo.

El 29 de abril de 2007, 30 Seconds to Mars ganó el premio al mejor vídeo del año, y también al mejor vídeo de rock en el Australia MTV Video Music Awards.

En 2010 ganaron los MTV VMA y los MTV EMA, en la misma categoría, “Best Rock” por la interpretación “Kings and Queens” de su último disco. Actualmente (2011) se realiza “The Hurricane Tour”, donde recorrerán Estados Unidos, Europa y shows en Latinoamérica.

Tomado de: http://es.wikipedia.org/wiki/Jared_Leto

SHANNON LETO

Shannon Leto (Tempe).jpgPractica entre seis y siete horas al día. En una entrevista con la revista Modern Drummer en febrero de 2006 declaró: “Ensayar mucho me ha ayudado a mejorar mi resistencia y a tocar de forma más precisa”. Bob Ezrin, productor del álbum de debut de la banda, decía sobre Leto: “Es uno de los bateristas más creativos con los que he trabajado. Él no está satisfecho con sólo añadir una nota, su parte se integra en la orquestación del disco. Es también un gran baterista muy divertido de ver, con una presencia y nivel de energía que se resalta “. (Modern Drummer Vol. 30, no 2). A Shannon se le conoce más con el apodo que se ganó por la forma de tocar los tambores (batería):the “Shannimal” y Señor perfeccionista.

Leto describe su banda de música como la grandiosidad de Pink Floyd y la energía de los Sex Pistols. Sus otras influencias musicales son The Cure, los dos primeros álbumes de Metallica, Led Zeppelin, The Who, los inicios de The Police, y Steely Dan. Actuó en algunos episodios de “My So Called Life” con su hermano Jared antes de formarse 30 Seconds To Mars en 1998 con la adición del bajista Matt Wachter y posteriormente se sumó su amigo Tomo Miličević a la guitarra.

Leto toca también la guitarra y el piano. Su interés por siempre es aprender más sobre el arte de la música, él ha dicho, le ha hecho continuamente asumir riesgos y el desafío a sí mismo.

Asimismo, expresa su interés por escribir, el arte abstracto, rock progresivo, la libre interpretación, y es un fotógrafo profesional.

Utiliza Platillos Sabian, palillos Vic-Firth 5an, Remo Pinstripe jefes, Sonor Drums, Hardware Y DW. Leto desempeñó un pequeño papel en Highway en el que protagonizó su hermano.

Tomado de: http://es.wikipedia.org/wiki/Shannon_Leto

TOMO MILICEVIC 

Tomo Milicevic - Houston1.jpgTomo se destaca como guitarrista por haber creado un estilo característico, y toca además el piano y el violín. Su afición por el violín comenzó a los 3 años de edad y lo practicó hasta los 19, afición que proviene de su familia, ya que su tío, Bill Miličević, es un gran violinista. Comenzó a tocar la guitarra a los 10; su padre y él fabricaron una que luego sería usada para grabar la canción A Modern Myth, incluida en el segundo álbum de 30 Seconds to Mars, A Beautiful Lie (2005). En las actuaciones, también es el encargado de tocar los teclados.

Antes de llegar a 30 Seconds to Mars, estuvo en una banda de Detroit llamada Morphic desde el invierno del 2000 hasta finales del 2002, luego abandonó esa agrupación para tocar con 30 seconds to mars. Supo de la existencia de la banda gracias a Shannon Leto (baterista del mismo), a quien había conocido siete años atrás (1995), y fue a partir de entonces cuando se convirtió en su banda favorita. Tras la salida de Solon Bixler, se enteró de las audiciones que se estaban haciendo en Los Ángeles con motivo de la búsqueda de un guitarrista que le reemplezara mediante una llamada de teléfono, así que no necesitó pensarlo demasiado para trasladarse allí, a pesar de sus escasos recursos económicos. Finalmente, consiguió formar parte del grupo.

Tomado de: http://es.wikipedia.org/wiki/Tomo_Mili%C4%8Devi%C4%87

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s