Simbolismos 30stm

LOGO

El logo de la banda que es un ave fénix (conocido por ellos como “Mithra”) tiene escrito la frase en latín “Provehito in Altum”, ellema de la banda. La traducción aproximada del Latín es “Lanzarse hacia lo profundo” o “Desde lo profundo”(“Launch forward into the deep”). Sin embargo, el vocablo “altum” puede tomarse como altura o alto, dando lugar a la interpretación “Alcanzar la cumbre” (“Reach for the heights” ). El logo se usó principalmente para la promoción de su álbum homónimo, mientras que para su segundo lanzamiento “A Beautiful Lie”, se creó el nuevo logo “Trinity” que consiste en tres calaveras, junto con el nombre de la banda y su lema. Para el tercer álbum,” The triad”es una piramide o triangulo, equilatero, que tiene una línea horizontal en el centro, según la simboligía ,los triángulos son la imagen geométrica del ternario, y que por lo tanto su simbolismo es prácticamente idéntico al del número 3. Cuando aparece en su posición normal, osea con el vértice hacia arriba, simboliza el fuego, el impulso ascendente de todo hacia la unidad superior y con ello la energía masculina.

Tomado de: http://es.wikipedia.org/wiki/30_Seconds_to_Mars#Simbolismos 

ECHELON

La banda denominó con este término a su grupo de seguidores, identificándolos con el mismo significado de la palabra. Por lo tanto el Echelon es un grupo de devotos admiradores o creyentes de su mensaje, quienes promocionaron a 30 Seconds to Mars desde sus comienzos: mediante el boca a boca, pegando carteles y repartiendo panfletos; pidiéndolos en las radios y canales televisivos… un sinfín de maneras. Ahora, pasado el tiempo, el Echelon se ha convertido en una de las bases de fans más grande y mejor organizada, distribuida alrededor del mundo. Además este es el único grupo de fans del mundo que se considera como una familia, ellos se llaman entre sí “hermanos Echelon”.

Asimismo, Echelon es el título de la 6ta pista del 1er disco de 30 Seconds to Mars. Este disco es conocido entre sus seguidores como “self-titled” [S/T]. A partir de la formación delEchelon, este tema fue dedicado especialmente a los seguidores de la banda. En castellano, la palabra significa peldaño, escalera, escalón y en este caso se toma como ascender.

Tomado dehttp://es.wikipedia.org/wiki/30_Seconds_to_Mars#Simbolismos

LOS “GLYPHICS”

No hay una versión oficial de lo que estos puedan significar, pero hay varias         teorías:

El primer jeroglífico es un 3 intercalado representando el 30. También puede ser una ‘M’ intercalada que significa Mercurio (₪).

  • El segundo son las manecillas del reloj apuntando en sentido contrario representando la palabra “seconds”. También puede significar Venus, pues el símbolo gira en sentido contrario a las manecillas del reloj, y Venus es el único planeta que gira en dirección contraria. (ø).
  • El tercero es un número 2 romano si se mira entre las líneas. Al pronunciar en inglés la palabra “two” también se lee “to”. También puede ser un número 3 romano, significando La Tierra, pues este es el tercer planeta. (lll).
  • Finalmente, el cuarto jeroglífico representa al planeta Marte con Fobos y Deimos, sus dos satélites (·o.).

Asi la secuencia de jeroglificos queda: ₪ ø lll ·o.

Tomado de : http://es.wikipedia.org/wiki/30_Seconds_to_Mars#Simbolismos

 

TRIAD

 

Creado para el tercer álbum de la banda “This is War”. Es el símbolo del aire que representa las cuestiones del espíritu, la fe. El símbolo alquímico para el aire es un triángulo apuntando hacia arriba, seccionado por una línea horizontal que representa la separación tierra-aire. El triángulo colocado así simboliza la vida en la tierra y a medida que se va más arriba, menos vida.

 

Tomado de: http://es.wikipedia.org/wiki/30_Seconds_to_Mars#Simbolismos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s